Los mejores planes para San Valentín en Barcelona

Los mejores planes para San Valentín en Barcelona

Ya estamos en el mes de febrero, y este mes cuenta con una fecha muy especial para muchas personas, y especialmente para las parejas. Se acerca la fecha señalada, así que, si aún no has planeado nada, sigue leyendo y te descubriremos los mejores planes para San Valentín en Barcelona.

Pero por si andas un poco despistado/a, te recordamos de qué estamos hablando:

¿Cuándo es el Día de San Valentín?

El día 14 de febrero se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

El origen de la festividad de San Valentín es incierto, y se entremezclan datos históricos con leyendas. La versión más extendida hace referencia a Valentín de Roma, un sacerdote en la Antigua Roma que profesaba la fe cristiana en el siglo III d.C.

Según la leyenda, el emperador Claudio II había prohibido el compromiso y matrimonio entre los jóvenes, ya que los solteros sin familia eran mejores soldados. Desafiando la prohibición de las autoridades, Valentín casaba según el rito cristiano de forma clandestina a las jóvenes parejas de enamorados.

Por este motivo, fue apresado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C., y es por ello que San Valentín como festividad de los enamorados se celebra cada año en esa fecha.

Ideas para regalar

Como comentábamos, quedan pocos días para que muchas parejas celebren el Día de los Enamorados con regalos. Por si estáis indecisos o faltos de ideas, ahí va una selección de regalos que os ayudará a decidir.

Empecemos por los clásicos. Si no quieres arriesgar, los regalos tradicionales que nunca fallan en el día más romántico del año pueden ser un acierto.

  • Un ramo de flores. El más típico, el ramo de rosas rojas, un clásico con un encanto especial. No en vano ese día se regalan millones de rosas rojas en el mundo, todo un símbolo de amor.
  • Bombones. Otro clásico entre los clásicos. Y es que casi todos los fabricantes lanzan una edición especial para San Valentín.
  • Tarjetas. Si tu presupuesto en un poco limitado, o como complemento, las tarjetas son una buena opción. Multitud de diseños para todos los gustos, donde podrás escribir tu declaración de amor eterno.
  • Una joya. Las joyas y relojes siempre han sido un símbolo de amor. Puedes encontrar miles de piezas diseñadas especialmente para expresar tus sentimientos en San Valentín. Y no necesariamente debes invertir mucho dinero, las joyas en plata son una opción económica y ofrecen a menudo los diseños más originales.

Pero si quieres huir de los típicos regalos de San Valentín y buscas un regalo especial para sorprender a tu pareja, aquí tienes algunas ideas diferentes y originales.

  • Regalos personalizados. Actualmente, existe una variada oferta de regalos personalizables para San Valentín. Encontramos complementos, objetos decorativos, joyas, ropa, libros, todos ellos personalizables con el nombre de la persona amada, un mensaje de amor o fotos para inmortalizar vuestra relación.
  • Regalos divertidos. Si vives tu relación de una forma divertida, o buscas algo sorprendente para regalar, un toque de humor puede transformar algo sencillo en único y diferente. Por ejemplo, dispones de infinidad de tarjetas con los mensajes más sarcásticos y originales.
  • Regalos únicos y exclusivos. Y para los más artistas o manitas, expresa tu amor de forma única con un cuadro, una escultura, un collage, o una de las mil manualidades para San Valentín que encontrarás en internet.
  • Apadrinar un animal. Sí, como lo oyes, los últimos años ha surgido esta forma de celebración ecológica. Podrás apadrinar un animal en peligro de extinción en nombre de tu pareja. ONG’s como WWF ofrecen esta opción en su página web.
  • Realizar una actividad en pareja. Por último, en vez de regalos, podéis vivir una experiencia especial para felicitar a tu pareja y celebrar vuestro amor. Sigue leyendo, porque tenemos una selección de propuestas con los mejores planes para San Valentín, y finalmente te descubriremos el mejor plan para San Valentín en Barcelona.

pareja celebra San Valentin en Barcelona

Los mejores planes

No es ningún secreto que las experiencias se recuerdan más que los objetos. Por ello, creemos que los planes para dos son la elección ideal para el próximo 14 de febrero.

Según el tipo de pareja que seáis (más o menos activos, románticos, divertidos, etc.) os apetecerán experiencias diferentes, y es que ya se sabe que cada pareja es un mundo. Así que os proponemos un abanico de lo más variado con los mejores planes para San Valentín, para que elijas el que mejor se adapte a vuestros gustos y aficiones.

  • Una cena romántica. Empezamos por el clásico entre los clásicos, pero no por ello descartable. Para muchos será una opción perfecta, y si elijes un restaurante con encanto la velada puede ser un éxito. Barcelona ofrece una gran variedad de sitios donde disfrutar de una combinación de buena gastronomía y romanticismo. Por otra parte, también puedes sorprender a tu pareja preparando una cena romántica en casa, unas velas, una música suave y una mesa decorada pueden hacer milagros. Además, no olvidemos que también puede ser la guinda final para cualquier actividad.
  • Hacer planes juntos en la ciudad. Con frecuencia, debido al ajetreo diario, no conocemos tanto nuestra propia ciudad como creíamos, y desperdiciamos muchas opciones para pasar un día en pareja ideal y económico. Pasear por los rincones más románticos de la ciudad, contemplarla desde una zona elevada, y disfrutarla con calma puede ser un plan perfecto.
  • Disfrutar de una actividad cultural. Si sois amantes del arte, el cine o la música, pero no podéis disfrutarlo a menudo, podéis aprovechar este día para disfrutar de ello juntos. Las opciones son muchas y variadas: acudir al teatro, ver una película, ir a un concierto, disfrutar de una exposición de fotografía o pintura… Y si lo vuestro es la creatividad, un taller de pintura o escultura, o un taller de cocina son ideales para disfrutar en pareja.
  • Deporte y aventura. Si lo vuestro es la actividad y os gusta el deporte o la aventura, vivir una experiencia llena de adrenalina puede ser una opción original que recordaréis sin duda. Por suerte, hay mucho dende elegir: ruta en moto de nieve, salto en paracaídas, vuelo en avioneta o en globo, disfrutar de la ingravidez en un túnel de viento, rutas de montañismo, paseos a caballo, nadar con delfines, y un largo etcétera que sin duda satisfará a los más intrépidos.
  • Una escapada rural de fin de semana. No sorprende en absoluto el auge que el turismo rural ha experimentado en los últimos años. Y es que nos permite huir del acelerado y estresante ritmo de vida urbano y disfrutar una forma más pausada y plena de vivir, en la línea del movimiento Slow Life, del que ya hablamos en profundidad una publicación anterior. Cerca de grandes ciudades como Barcelona contamos con pueblos de gran belleza. Celebrar el Día de San Valentín en uno de los numerosos hotelitos rurales con encanto es ideal para disfrutar en pareja de un fin de semana romántico, tranquilo y en contacto con la naturaleza.
  • Un viaje romántico. Si hablamos de romanticismo, hay ciudades europeas a pocas horas de avión ideales para una escapada romántica en febrero. Dos destinos clásicos son París o Venecia que se disputan el título de ciudad del amor. Sin duda también Roma es una ciudad que enamora, y un marco único para un viaje en pareja. Por otra parte, tenemos Praga, no tan conocida, pero para muchos la ciudad más bonita de Europa. Y por último no podemos olvidar ciudades cosmopolitas como Barcelona o Londres, ideales para vivir experiencias en pareja.
  • Relajarse en pareja en un spa. Un tratamiento para dos en un spa es sin duda una excelente opción. Podrás disfrutar con tu pareja de una experiencia que os permita desconectar de la rutina y cuidar vuestro cuerpo y mente en un ambiente relajante. Sin duda un plan que os hará recordar ese Día de San Valentín como algo especial.

En Slow Spa no necesitamos una fecha señalada para disfrutar de experiencias relajantes y románticas. Por eso durante todo el año ofrecemos las Romantic Experiences, nuestra selección de tratamientos especiales para parejas.

Se trata de experiencias románticas en un espacio exclusivo y privado donde disfrutar de nuestros magníficos tratamientos y terapias, que podréis acompañar de una relajante sesión de jacuzzi. Todo ello en un entorno relajante inspirado en el sudeste asiático. Además, todas las experiencias románticas incluyen un detalle para compartir al finalizar el tratamiento.

Puedes conocer más acerca de las Romantic Experiences de Slow Spa en el artículo “Experiencias en pareja para relajarse”.

Y si aún quieres más, te ofrecemos nuestra experiencia ganadora entre los mejores planes para San Valentín en Barcelona…

Descubre el mejor plan para San Valentín en Barcelona

Así es, en Slow Spa tenemos para ti el mejor plan para San Valentín, para que sorprendas a tu pareja con una experiencia inigualable que permanecerá en vuestra memoria:

Disfrutar en pareja de un plan completo y romántico con nuestras Spa & Food Experiences.

masajes para parejas en spa

Las Spa & Food Experiences te ofrecen una completa experiencia para compartir con tu pareja y lograr un día de San Valentín perfecto. Una original combinación de bienestar y gastronomía en un ambiente íntimo y exclusivo.

  • En primer lugar, disfrutaréis de una romántica sesión de jacuzzi acompañada de cava y fruta.
  • A continuación, una relajante sesión de masaje corporal para dos. Todo ello en una de nuestras amplias salas privadas para parejas, en un ambiente relajante y una decoración exótica, sutil y elegante inspirada en el sudeste asiático. Cuando entras en Slow Spa el ritmo cambia, y es fácil olvidarse de las prisas y los problemas cotidianos y relajarse totalmente.
  • Y para finalizar una cena romántica en uno de los restaurantes seleccionados. Una degustación de deliciosos platos elaborados con productos de primera calidad y en un marco muy acogedor.